Sabariz explica que la familia del camino de Toxa cedió al Concello de Cesures una franja de su terreno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relaciones Institucionales de Cesures, Luis Ángel Sabariz, explicó que la familia del lugar de Toxa, donde se ha realizado una ampliación del camino, se comprometió a ceder una franja de terreno de su propiedad al Concello para aumentar la carretera, tal y como aparece reflejado en un documento firmado por la familia. Según comentó el edil cesureño en ningún momento se realizó este trámite mediante una expropiación a la familia.

La cesión del terreno estaba condicionada a que el Concello, a su vez, se comprometiera a dejar su propiedad (vivienda y huerta) en las mismas condiciones que tenían antes del inicio de los trabajos. Desde la constructora que se encargó de las obras, Juan Caamaño corrobora que tanto la obra de la Consellería de Medio Rural, como las actuaciones que deben financiar el Concello, están finalizadas.

Desde el gobierno local indicaron que ahora los propietarios con la obra prácticamente concluida, impiden que se utilice la zona ampliada y colocaron unos hierros con una cinta por los anteriores lindes de su propiedad y tratan de hacer presión para que el Concello financie más obras en el interior de su vivienda.

El espacio de la polémica es de apenas 20 metros cuadrados. En una reunión mantenida ayer en el edificio del Concello, el gobierno local se comprometió a finalizar los últimos pequeños retoques de la obra. En el encuentro estuvieron presentes la propietaria de la vivienda, la alcaldesa, Maribel Castro, y Luis Ángel Sabariz.

El Concello hará todo tipo de gestiones para que se solucionen los problemas con los vecinos a la mayor brevedad. Está previsto que en la próxima semana, el delegado de Medio Rural se presente en el lugar de los hechos para realizar las comprobaciones necesarias y emitir una certificación final para que sean retirados de la calzada los hierros que impiden su uso.

LA VOZ DE GALICIA, 24/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.