Padrón será el escenario de una velada de boxeo con cinco combates

Publicado por Tuso en

El impulsor de la iniciativa es Sergio Seco, un joven que tomó las riendas de esta especialidad en el Sar a principios de los años 90

Padrón volverá a ser escenario este sábado de un torneo de boxeo. Subirán al ring un combinado gallego para disputar cinco combates de categoría olímpica, contra miembros de la selección portuguesa. La velada, que comenzará a las 21.30 horas, contará con el debut del púgil local Julián Rodríguez. Las entradas serán de 6 euros (silla) y 8 euros (grada).

El impulsor de esta iniciativa es Sergio Seco, boxeador local, fundador del Atlanta Gim e impulsor del boxeo padronés desde la década de los noventa. Seco logró que el nombre de Padrón volviese a brillar con luz propia en este deporte olímpico.

En la década de los sesenta la capital del Sar era considerada la cuna del boxeo gallego y «Padrón estaba en la cima del boxeo nacional», relata el padronés. Pero a principios de los setenta cayó en decadencia. Tuvieron que pasar dos décadas para que la ilusión de un joven le llevase a tomar las riendas del boxeo local y a luchar contracorriente para hacerse un hueco en ese mundillo.

Los comienzos fueron duros, pero Seco logró entrar en la elite del boxeo nacional. Constancia, esfuerzo, sufrimiento, soledad, tristeza y engaños marcan una carrera que culmina con la creación del club local y el lanzamiento de boxeadores padroneses a través del mismo.

Sergio Seco participó en los campeonatos gallegos, en los de España y en algún internacional. Tras la constitución del Club de Boxeo (2000) y la creación de un espacio adaptado a las necesidades deportivas, el Atlanta Gim (2002), ya que antes entrenaban en el pabellón municipal, los boxeadores locales lograron la medalla de bronce en los campeonatos de España, y otra conseguida por Omar Agraso en Ciudad Real en la categoría de semipesados en 2004. Además, y desde hace un par de años, el club, presidido por Sergio Seco, cuenta con un grupo femenino.

En la velada del sábado estaba previsto un combate internacional entre Seco y el campeón de Marruecos, pero por causas ajenas a la organización, este combate se cayó del cartel.

Fuente: El Correo Gallego (Deportes)


1 comentario

Enxurro · 24-11-2007 a las 17:12

hoxe aquí leña a dios dar, estaremos por alí para ver o que fai o «juli».

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.