La Fundación Amigos de Galicia ofrece sustento a 4.200 personas

Publicado por Antonio Cortés en

La Fundación Amigos de Galicia, bajo presidencia de Jesús Busto Peteiro, no sólo se dedica a la organización de todo tipo de actividades socio-culturales y gastronómicas que alcanzan gran repercusión mediática, como pueden ser el premio gastronómico Lola Torres o la fiesta del bacalao, por citar sólo un par de ejemplos. Con una labor mucho más callada, esta firma se ha convertido en un referente en lo que a labor solidaria y humanitaria se refiere, y todo gracias a su programa de apoyo a los más necesitados. Desde Vilagarcía, Amigos de Galicia atiende a cerca de 4.200 personas de toda la comunidad entre las cuales se encuentran alrededor de 2.200 niños.


La actividad de esta organización benéfica es constante y se prolonga durante todo el año, pues con periodicidad mensual se despachan alimentos no perecederos e incluso se suministra leche de continuación para bebés a las familias que así lo precisan.

Pero esa labor social y humanitaria se intensifica por estas fechas, pues a los alimentos de primera necesidad se suma el reparto de juguetes, la mayor parte de ellos directamente adquiridos por la propia Fundación Amigos de Galicia, que, no obstante, recibe la colaboración y donaciones de otras entidades, organizaciones e instituciones.

Provincia de Pontevedra

Como prueba de ese importante papel puede decirse que sólo en la provincia de Pontevedra se han repartido ya más de 300 juguetes.

El sistema es sencillo: existe una base de datos en la que se incluyen las referencias, características y necesidades de cada familia, y en la cual se incorporan cartas y peticiones formuladas por los padres, tutores e incluso los propios pequeños. En función de la edad del solicitante, y tratando de cumplir sus deseos en la medida de lo posible – entregando a cada niño un juguete adaptado a su edad – se elabora un paquete que es enviado al domicilio y que, sin duda, contribuye a hacer felices a muchos críos en unas fechas tan señaladas como éstas.

De Vigo a Caldas

Hasta ahora se han enviado ya 102 juguetes a menores de Vigo, 36 a residentes en la ciudad de Pontevedra, 16 para As Neves, 12 para niños de Ponteareas, 15 para Pontecaldelas, 18 para Lalín, 3 juguetes para Rodeiro, 19 para Caldas y 23 para Portas, lo cual demuestra que, a pesar de tener su base en Vilagarcía, la Fundación no se limita al apoyo de familias y niños de esta ciudad. Su presencia activa en el panorama humanitario de Galicia va más allá de las fronteras arousanas.

O Salnés

En la comarca de O Salnés y el territorio del Ullán se prepararon paquetes de regalo para O Grove (18 niños), Vilanova de Arousa (17), Meis (7), Ribadumia (5), A Illa (9), Pontecesures (7), Cambados (9) y la propia ciudad vilagarciana, donde ya repartieron 37.

Todo ello forma parte de la campaña de Navidad, en la que se incluye la distribución de productos como el turrón y los regalos para niños, que además de juguetes incorporan calcetines y productos de higiene personal.

:: Faro de Vigo :: Manuel Méndez


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.