Luisa Merelas recibe el premio de teatro Maruxa Villanueva de Padrón por su «calidade e traxectoria» como actriz.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La actriz Luisa Merelas fue distinguida ayer en Padrón con el VII Premio de Interpretación Teatral Maruxa Villanueva, que convoca el Concello de la capital del Sar. El nombre de Merelas era uno de los cuatro finalistas del certamen, cuyo jurado valoró en la «muller das mulleres» su «calidade» y trayectoria profesional como actriz, que la llevó a participar en la mayor parte de los eventos de teatro independiente. Asimismo, también tuvo en cuenta su espectáculo del último año titulado O regreso ó deserto do Centro Dramático Galego.

Queda ahora pendiente de fijar la fecha para el acto de entrega del premio, en el que Luisa Merelas recibirá una figura en bronce con el busto de Maruxa Villanueva y un cheque por importe de 1.200 euros. El jurado reunido en el Concello estuvo formado por un representante de cada grupo político, de modo que por el PSOE acudió el alcalde Camilo Forján; por CIPa, el teniente alcalde Eloy Rodríguez; por el PP, Carmen Lois Ferrón; por el BNG Xoán Santaló Ríos y por el Partido Galeguista, Anxo Rodríguez Conde.

En cuanto al apartado de personas especializadas en teatro gallego, estuvieron ayer en Padrón Inmaculada López Silva, Roberto Pascual Rodríguez y Carlos C. Biscaínho, mientras que excusaron su presencia Camilo Franco y Víctor López Carbajales.

El nombre de Luisa Merelas se impuso entre cuatro, que fueron los más votados en el recuento final de propuestas aportadas tanto por los expertos en teatro como por los representantes de los grupos políticos. El resto de los finalistas eran Ernesto Chao, María Barcala y Xosé Manuel Olveira.

EL CORREO GALLEGO, 22/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.