El IES de Valga rinde homenaje al profesor José María Eiras Romero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alumnos, profesores y personal del IES de Valga celebraron el pasado viernes un merecido homenaje al profesor José María Eiras Romero, que abandonaba ese día el centro al alcanzar la jubilación y tras 45 años dedicado a la enseñanza de geografía e historia, 41 de ellos en su pueblo natal y de residencia.

Al evento, celebrado en el Pazo de Lestrove, quedó demostrado el agradecimiento a la labor realizada durante tantos años, algo que se puso de manifiesto por parte de los distintos grupos de alumnos que le testimoniaron con escritos, poemas y obsequios de cariño y admiración. En el acto también participaron más de 70 profesores del IES de Valga y del Colegio de Baño, donde prestó servicios anteriormente.

El profesor Eiras Romero no dudó en aprovechar el homenaje para animar a los asistentes a no cesar en su labor, cada día más difícil, de enseñar, «porque al final también engendra mucha satisfacción el hecho de sentirse partícipe en la formación de las personas».

FARO DE VIGO, 02/03/08


1 comentario

Toc Toc · 2-03-2008 a las 22:02

Vaia , eu xa pensaba que xa estaria xubilado. Fai xa un par de anos remexendo no baul dos recordos ainda tiña gardados os apuntes de historia, que non eran poucos, cadernos enteiros.
Vendo esta noticia veñenme recordos da infancia, de compañeiros do colexio que, dende que me vin para aca non volvin a ver mais.
Tamen recordo a Guillermo Pintor, hoxe doume conta do refran que me decia:
«Quien bien te quire te hara llorar».

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.