La falta de material obligó a paralizar la mejora de la seguridad vial en el puente interprovincial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las obras de mejora de la seguridad vial y peatonal que comenzaron en abril en el puente de la carretera N-550 llevan paralizadas un par de semanas debido a la falta de material, según confirmó ayer la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia a un representante del Concello de Pontecesures.
Los trabajos consisten en la colocación de protecciones de granito en el bordillo de las aceras para garantizar la seguridad de los peatones y también de los vehículos de manera que, en caso de accidente, los coches no se precipiten al río como ya ocurrió en más de una ocasión.

Al parecer, una vez resuelto el abastecimiento de las piezas graníticas, está previsto que la próxima semana se retomen las obras, que también incluirán la colocación de piezas metálicas de forja sobre los bloques, para que la apariencia estética sea mejor.

DIARIO DE AROUSA, 03/05/08

Categorías: Concello

3 comentarios

Irmandinho · 3-05-2008 a las 12:27

Una ordalía de este desastre histórico /arquitectónico es lo que acabo de leer y la verdad es que no salgo de mi asombro.
Una obra que se dice en interés de que no caigan al río conductores de vehículos es negar la máxima y me explico o por lo menos lo voy intentar.
El problema de la caída de los vehículos al río Ulla es debido al exceso de velocidad, por tanto la solución no está en colocarle más peso al puente por que los que antes se caían al cauce ahora se matarán contara esas piedras (por cierto duras, pero frágiles), sin valor para lo que se intentan utilizar.
Si criticas una cosa tienes que presentar una solución y voy aportar una de las muchas que existen y creo la más fácil y sencilla.
¿Qué es lo que más nos duele a los conductores?, ¡el bolsillo!. Coloquemos un radar estilo al de la Escravitude y verán como disminuyen rápidamente esos accidentes.
Ventajas, más ancho de las aceras, que ya puestos las actuales podían ser huecas y los servicios que van cual ??colgarexos? por los costados de puente podrían pasar por ese hueco con las ventajas que conllevaría al poder ser visitables en cualquier momento.
La poca o nula visibilidad que hay a la salida del muelle (ahí sí que reconozco que hay anxos da garda),al ser menor la velocidad habría también más seguridad y sería mejor y aún si la rampa de salida del muelle se levantara para nivelar la entrada a la N-550. Los camiones se van defendiendo por la altura pero ¿y los turismos?
Inconvenientes, aparte de que nos obligaría a todos a ir 50 Kms./h. también cazaría a todos aquellos que cruzan la línea continua en plena curva para ir a determinada empresa con el peligro que ello conlleva, que son muchos y muy frecuentes.
Período de amortización del Radar tal y como lo veo yo, que no tengo valores del radar, un máximo de 6 meses.
¿Cómo pueden tener el valor de decir que se terminó el material?, ¿es que no tenían un metro para hacer el pedido?. Todo a ojo buen cubero.
Mientras no se exijan responsabilidades penales a los políticos de turno, aquí no hay nada que hacer ¿quizais?…, ya que no se paran a escudriñar en lo que dicen y hacen, por miedo a reconocerse a ellos mismos en algunas aberraciones.

Sandokan · 3-05-2008 a las 20:04

En todo moi ben «Irmandinho»…pero… eres un pouco FAKIR ¿non?. O xiro para a Finsa é unha necesidade VITAL, non é a solución «carjarlle o carro a xente», ou rotonda, ou semáforos, ou o que sexa, o que non ten sentido é ter que ir dar a volta a Padrón, e tamén non ten sentido como dis pisar a liña, pero o arranxo para ese «xiro vital á esquerda» para entrar a Finsa, non é a sanción, esa «fechoría» é unha realidade que amosa a necesidade de darlle unha solución, como a que lle hai que dar á da saída do peirao para incorporarse á vía principal, ben decías «Irmandinho» que os conductores dos turismos temos un pescozo de xirafa de tanto practicar, os dos camións van á cabalo.

cockydaponte · 5-05-2008 a las 07:20

Xa eu o dixen cando saeu á luz esta nova….»a ver canto tempo vota parada a obra…e a ver canto dura…»

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.