La Diputación organiza el primer certamen de bandas de O Salnés y Ullán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Diputación de Pontevedra aprobó las bases reguladoras del que será el I Certame de Bandas de Música para las zonas de O Salnés y Ulla-Umia entre las que se encuentran formaciones de gran calidad, como por ejemplo las de Meaño, Castrelo, Ribadumia, la de Valga o la de Catoira. Cada uno de los participantes interpretará tres piezas, de las que una tiene que ser obligatoriamente de un compositor gallego.
La institución provincial concederá en cada sección, de acuerdo con el criterio del jurado 2.000 euros a la banda de música que obtenga la mayor puntuación en la sección primera, 1.750 para la segunda y 1.500 para la tercera.

El vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, manifestó que ??este certame nace para ampliar as posibilidades de participación das bandas da provincia?, puesto que el concurso convivirá con el tradicional ??Certame Provincial de Bandas? que se celebra en octubre desde hace ocho años.

El evento tendrá lugar el próximo 19 de julio en el auditorio de Vilagarcía de Arousa. El comité organizador estará constituido por un presidente, el titular del organismo provincial; como vocales dos representantes de la Diputación, un miembro de la Federación Galega de Bandas de Música Populares, un dirigente de la empresa adjudicataria de la organización del evento y el director del evento, según consta en las bases del concurso.

DIARIO DE AROUSA, 04/05/08

Categorías: CulturaSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.