Más de 500 vecinos participan el domingo en Valga en la XI «Festa dos Maiores».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pabellón de Beiro, en Cordeiro, acoge este domingo esta fiesta. Los actos comenzarán a las 13 horas con una misa en el Auditorio de Ferreirós y un concierto de la Banda de Música. A continuación, los mayores se desplazarán al polideportivo, donde degustarán un menú a base de langostinos, merluza a la romana, ternera, cordero y postre. POr la tarde se sortearán viajes y regalos donados por varias casas comerciales. Todos los asistentes recibirán un detalle y habrá un reconocimiento especial para la persona de mayor edad y quienes estén de cumpleaños ese día. Las actividades finalizarán a las 19:30 horas con la representación de la obra «Boas Noites» a cargo de la compañía de teatro Berrobambán en el Auditorio Municipal.
Además de esta celebración, el Concello propuso un amplio programa cultural para los meses de mayo, junio y julio. Ayer, con motivo del Día das Letras Galegas, todas las personas que acudieron al Consistorio fueron agasajadas con un libro.
El 23 y 24 de mayo tendrá lugar en el Auditorio un curso de apicultura de carácter gratuito y el 6 de junio el colegio de Baño acogeerá el XI Certame Literario das Letras Galegas y la representación «A visita do inspector» de la Escuela Municipal de Teatro.
Esta disciplina artística regresará al Auditorio el 8 de junio con «Os desvaríos do verán» del grupo Teatro Ames. El 19 de junio el colegio Ferro Couselo celebra el fin de curso y tres días después habrá el Festival de Varán en el Multiusos de Ferreirós.
A finales de julio se celebra la «Festa da Xuventude» y el 6 de julio la «Mostra da Escola de Teatro».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.