Un hombre fallece en Magariños aplastado por el tractor agrícola con el que trabajaba.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p025genn01_1.jpg

La cabeza tractora del vehículo agrícola volcó y el hombre quedó atrapado debajo.

Un octagenario falleció ayer en Magariños (Valga) tras sufrir un accidente con un tractor con el que realizaba trabajos agrícolas en una finca de su propiedad anexa a la vivienda. Al bajar por una pendiente el hombre perdió el control de vehículo y la cabeza tractora volcó, dejándolo atrapado bajo su estructura. El valgués falleció casi en el acto y, cuando las asistencias sanitarias llegaron al lugar, ya no pudieron reanimarlo. El forense del juzgado de Caldas de Reis fue el encargado de certificar su muerte y ordenar el levantamiento del cadáver.

Un hombre de 82 años de edad y de iniciales J.A.S.S. falleció ayer en el lugar de Magariños, en la parroquia valguesa de Setecoros, aplastado por el tractor agrícola con el que realizaba tareas en una parcela anexa a su vivienda. El anciano había cargado el remolque de su vehículo con espigas para trasladarlas desde un hórreo a un alpendre. Para llegar a esta última estructura, el hombre debía pasar por una pendiente y fue precisamente en el desnivel en el que se produjo el fatídico accidente, que tuvo lugar sobre las 16:10 horas.
Bien por un despiste o a causa de algún tipo de desvanecimiento, el octagenario perdió el control del tractor, que se desvió hacia la derecha y llegó a colisionar con un muro. Las ruedas delanteras se subieron aun montón de tierra que había acumulada en la zona y la cabeza tractora volcó por completo. El anciano quedó atrapado por el pecho debajo de esta estructura y fue arrastrado unos metros. Falleció casi en el acto y fue su propio cuñado el que dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de Valga, los Bombeiros de Vilagarcía y un ambulancia del 061 con médicos y el alcalde, José María Bello Maneiro. Los sanitarios nada pudieron hacer por reanimar a J.A.S.S., mientras que los bomberos tuvieron que levantar la cabeza del tractor con un equipo hidráulico para poder retirar el cuerpo sin vida del anciano. El forense del Juzgado de Caldas certificó su muerte y ordenó el levantamiento del cadáver cuando ya eran cerca de las 18:45 horas.

Desde los servicios de emergencia apuntan que la gravedad del accidente pudo ser menos si el tractor contase con barras antivuelco. El vehículo agrícola de J.A.S.S. carecía de este sistema de seguridad ya que era antiguo.

DIARIO DE AROUSA, 24/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.