El investigador padronés Xosé Bustelo recibe en Madrid el premio Severo Ochoa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

16bg_147887.jpg

José Bustelo recoge el premio

El profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Salamanca, Xosé Bustelo, recibió la pasada semana en Madrid el Premio Severo Ochoa por su trabajo en el campo de las oncoproteínas Vav, claves en la génesis y desarrollo del cáncer.

Le hizo entrega del premio el presidente del Patronato de La Fundación Ferrer Investigación, Sergi Ferrer-Salat, que manifestó que el trabajo del este investigador padronés, nacido en Iria Flavia, «representa la clase de investigacion e innovación esencial que debe darse en España».

La candidatura de Xosé Bustelo fue elegida entre otros 14 trabajos de elevado nivel científico y el premio le fue concedido a finales del pasado año. Bustelo recibió los 40.000 euros con los que está dotado el prestigioso premio y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa.

Las investigaciones del profesor padronés están reflejadas en más de sesenta publicaciones científicas, en revistas nacionales e internacionales de prestigio y han recibido numerosos premios tanto en Europa como en Estados Unidos.

TIERRAS DE SANTIAGO, 10/06/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.