La AEVU, presidida por Andrés Quintá, alerta sobre la falta de personal cualificado.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p027genn02_1.jpg

Andrés Quintá.

La Asociación de Empresarios del Ulla-Umia (AEVU) transmitió ayer su preocupación por la falta de personal cualificado y formado para acceder a los puestos de trabajo que ofertan las industrias de la comarca, ya que ??las titulaciones actuales no se adaptan a la realidad empresarial, puesto que domina la teoría y carece de práctica?, explica el presidente de AEVU, Andrés Quintá, en una carta que hizo llegar al conselleiro de Traballo, Ricardo Varela.
Quintá, máximo responsable de la firma Extrugasa, insta al responsable autonómico a mantener una entrevista para abordar este asunto y para que la administración y los empresarios trabajen conjuntamente e ideen planes para poner freno a este problema latente que impide a algunas industrias contar con personal formado correctamente, lo que incide en su productividad.

AEVU, junto con la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, acordaron presentar ante la Consellería de Traballo y también en la de Industria un proyecto ??estudiado a fondo? que recoge algunas de las medidas que podrían adoptarse. Se trata, según explica Andrés Quintá Cortiñas, de un proyecto ??demandado por todas las empresas con elementos de última generación aplicados en la industria competitiva.

DIARIO DE AROUSA, 12/07/04

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.