Extinguen un incendio forestal en Valga cerca de las viviendas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un incendio forestal registrado en la tarde de ayer en el municipio de Valga atemorizó a los vecinos, ya que se produjo a escasos metros de algunas casas. Hora y media después de declararse fue apagado totalmente.
El fuego se inició a las 16:10 horas de la tarde, según informó Protección Civil de Valga, en Sisto-Valga y calcinó una superficie de 2.000 metros cuadrados de eucaliptal.
El temor surgió porque las llamas aparecieron a dos metros de una casa, de reciente construcción pero deshabitada, y a 200 metros de otra vivienda.
En la extinción del incendio participaron cinco voluntarios de Protección Civil de Valga, una motobomba del Concello y también la de Cuntis, dos cuadrillas, un helicóptero y un agente forestal.
«A casa máis cercana non sufriu danos, agás que se queimaron os cables dun poste», informó un voluntario de protección civil.
Tras rematar estas labores, una de las motobombas que particìpó en el operativo sufrió una avería cuando circulaba por la N-550. en Medela, y provocó una mancha de aceite en la calzada que los operarios limpiaron.
Se trata del segundo incendio forestal ocurrido en el municipio esta semana. El lunes por la tarde dos cuadrillas de la Xunta, un helicóptero, Protección Civil y el coche bomba del Concello tuvieron que sofocar un fuego que se declaró en los márgenes de la autopista, en Cimadevila. Las llamas amenazaron durante la tarde a tres casas, que se encontraban a 500 metros de las llamas y que finalmente no se vieron afectadas.
Ayer fue necesario regar el lugar del incendio para que no rebrotasen los rescoldos.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 23/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.