Manolo Isorna: «Intentamos que aumente la percepción de riesgo de los jóvenes».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

a13c12f4.jpg

Manuel Isorna es el coordinador del Plan de Prevención de drogodependencias de los Concellos de Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois y Valga que lleva en funcionamiento desde octubre de 1996. Nació a raíz de la alarma social provocada por la heroína y la delincuencia callejera que esta acarreaba.
-Dirigen información a las familias con hijos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años.
-Así es. Son las edades de inicio en las drogas ilegales. Intentamos sensibilizar a los padres y madres para que en el verano y con tanta fiesta no bajen la guardia.
-¿Hay menos información que antes entre los jóvenes?
-Ese no es el problema. Lo que pasa es que la droga ahora es mucho más accesible, los chavales tienen un poder adquisitivo mayor y las relaciones sociales que establecen son distintas.
-¿Qué papel tienen las familias en este tema respecto a la prevención?
-Cada vez los sistemas familiares funcionan un poquito peor por la incompatibilidad horaria. En este sentido, periodistas y hosteleros son dos gremios a tener en cuenta por el poco tiempo que pasan en sus casa.
-¿Cuál es la droga más consumida en nuestro país?
-Somos el país de Europa donde más porros se consumen y el segundo después de Inglaterra en consumo de cocaína. Intentamos que aumente la percepción de riesgo de los jóvenes españoles que es muy baja.

Columna «A pie de calle». LA VOZ DE GALICIA, 13/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.