El cierre de la piscina de Padrón afecta a unos 1.600 usuarios por semana.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gobierno del PP le aprobó una revisión temporal del contrato a la empressa de la piscina, a raíz de un incremento de 3.000 euros mensuales, IVA aparte, durante seis meses, además de un incremento de las tarifas con respecto al IPC de los años 2005, 2006 y 2007. Con la entrada del nuevo gobierno, la empresa volvió a solicitar la revisión del contrato pero «hasta hoy», dice el representante.
Grupo Pazos quiere dejar claro que era consciente, desde el primer día, de que la piscina es un «servicio deficitario». Pero su oferta para hacerse cargo de la misma incluía abrir al público un gimnasio en un local de la parte baja de la instalación, que contribuyera a hacer rentable la misma. Cuatro años después de la firma del contrato, la empresa aún no dispone de ese local para abrir el gimnasio. A mayores, la subida del gasoil les reporta grandes pérdidas una vez que, en el momento de la firma, el litro costaba en torno a treinta céntimos y llegó a estar casi al triple de ese precio inicial.
Otro de los argumentos que aporta la empresa es que tiene «contratos decentes» a los diez trabajadores de la piscina cuando antes tenían que ir al paro cuando la instalación cerraba. A todo ello hay que añadir las características de la instalación en sí que, tal y como coinciden en señalar Concello y empresa, necesita una importante remodelación su buen funcionamiento.
En primer lugar, de acuerdo con la concesionaria, urge cambiar la cubierta de la piscina ya que, según añade, «es la peor que podía tener la instalación» y que, a día de hoy, supone una fuga importante de calor sin contar los materiales sensibles a la humedad con la que está fabricada. Otra parte importante, como es la caldera está «bajo mínimos», dice Grupo Pazos, que también recuerda que, cuando se hizo con la concesión, realizó una «inversión considerable» en la piscina, desde climatizadores que no existían en los vestuarios a la renovación de bombas y nuevo acumulador. Ahora reconoce que no puede pagar la factura de la luz pero cree que, en las actuales condiciones, no puede seguir. Si lo hace, asegura, es por los usuarios, alrededor de 1.600 a la semana.

LA VOZ DE GALICIA, 19/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.