Gas Natural dice que el cobro de 600 euros a un hostelero de Pontecesures se debe a «compensaciones».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa Gas Natural aseguró ayer que las facturas de más de 600 euros recibidas en los últimos meses en un establecimiento de hostelería de Pontecesures se deben a la aplicación de «compensaciones» ya que no se había realizado la lectura del contador en más de medio año, por lo que se estaban realizando a este clientes cobros estimativos que eran inferiores al consumo real.
Una portavoz de la empresa explicó que el 20 de febrero de 2008 se realizó una lectura del contador, que no volvió a repetirse hasta el mes de octubre, ya que «las ocasiones en las que los técnicos acudieron al local el cliente estaba ausente y no tenían acceso al contador». Por ello, añade, se estuvieron realizando en ese período «facturas estimativas, cobrándoles un mínimo en base al consumo histórico de ese cliente», que rondaba los cien euros»
Cuando en octubre se produjo la nueva lectura, «se hizo una compensación de lo que no pagó en todos los meses precedentes, porque seguramente el consumo de gas fue superior a lo que se le había cobrado», apunta esta misma fuente.
Desde la compañía también ofrecieron su versión sobre las acusaciones del propietario del restaurante «Olivo», quien aseguró que el personal de la empresa no le ofrecía soluciones al problema u «se ríen de nosotros». Esta portavoz indica que, después de que el cliente presentara una reclamación ante Consumo, «una persona acudió el día 30 de diciembre a verificar la instalación y el contador y comprobó que todo funcionaba correctamente». Añadió que un técnico volvió al restaurante el 2 de enero, llegando a la misma conclusión, y que se produjeron nuevas visitas el 8 de enero y el 14 de ese mismo mes, día en el que «el cliente estaba ausente y no tuvieron acceso al contador».

DIARIO DE AROUSA, 22/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.