Una oleada de atracos alarma a los hosteleros de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un encapuchado agredió con una barra de hierro al dueño de un bar para robarle la recaudación

Los hosteleros de Pontecesures tienen el miedo metido dentro del cuerpo. Los actos vandálicos son, por desgracia, habituales en la pequeña localidad, pero en los últimos días la situación se ha recrudecido. En tan solo cuarenta y ocho horas se produjeron dos robos en establecimientos hosteleros, y en el segundo de ellos, que tuvo lugar en la madrugada de ayer, al ladrón no le dolieron prendas a la hora de enfrentarse con el dueño del local cuando cerraba la cafetería Galicia, al lado de la casa consistorial; le atacó con una barra de hierro e incluso le amenazó con una pistola.
El primero de los sucesos tuvo lugar en la madrugada del martes, en el bar Sol y Mar. Un grupo de personas, que procuraban ocultar su rostro con capuchas, entraron en el establecimiento para llevarse del interior lo que pudieron. No contaban con que fuese a sonar la alarma, que alertó a la hija del dueño del establecimiento que, ni corta ni perezosa, optó por amedrentarlos tirándoles las macetas de la ventana encima. No lo consiguió, porque lejos de amilanarse, uno de ellos incluso recogió del suelo restos de las macetas y se las devolvió a la joven. Luego huyeron en un vehículo con el botín; unos 150 euros, la máquina tragaperras, tabaco y botellas.
Un día después, Sergio Campañó cerraba la verja de la cafetería Galicia a las dos y cuarto de la madrugada cuando un individuo encapuchado lo asaltó y le atacó con una barra de hierro, con la que le dio un fuerte golpe en la cabeza. El dueño del local intentó defenderse, pero cuando vio que el asaltante sacaba una pistola, consideró que era mejor marcharse. Ya sin cortapisas, el hombre entró en el local y se llevó la caja metálica que guardaba la recaudación, además de un teléfono móvil.
Ayer, las denuncias constaban ya en la Guardia Civil, pero de momento, los autores de los hechos siguen sueltos.

LA VOZ DE GALICIA, 22/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.