Hallan el cuerpo de una joven catorce horas despues de que su coche se precipitase al canal del Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El amplio despliegue de búsqueda de la joven dio su resultado pasadas las 16 horas, cuando los agentes del GEAS localizaron el coche y a su conductora fallecida.

El operativo desplegado ayer por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, de Tráfico, de Protección Civil y de los bomberos conseguía, a primera hora de la tarde, rescatar el cadáver de Alicia Míguez Cespón, catorce horas después de que esta joven de Valga se precipitase al canal del río Sar, en el municipio de Padrón, pilotando un Renault Clio azul. Varios testigos alertaron del suceso a Protección Civil de Padrón, sobre las 2 de la madrugada, pero nada pudieron hacer por iniciar la búsqueda al carecer de medios para sumergirse en el río. Fue necesario esperar a la llegada de los GEAS, por la mañana de ayer. La fuerte corriente dificultó la localización del vehículo.

Agentes del Grupo Especial e Actividades Subacuáticas, GEAS, de la Guardia Civil localizaban alrededor de las 16 horas de ayer el cuerpo sin vida de una joven de Valga, dentro del vehículo con el que se había precipitado al río Sar en la madrugada de ayer domingo.
Se trata de Alicia Míguez Cespón, una joven de 24 años natural de Valga, del lugar de Devesa, en la parroquia de Campaña. La chica, que conducía un Renault Clio de color azul con matrícula 0298 FFD, se precipitó con su coche al canal de derivación del río Sar, en el término municipal de Padrón, aunque a escasos metros de Pontecesures. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, cuando Alicia Míguez conducía por una carretera paralela al canal. Por circunstancias que todavía se desconocen la joven no se percató de la existencia de una pequeña curva o perdió el control del vehículo a la altura de la misma y cayó al cauce del Sar. En el margen del río se podía apreciar en la tarde de ayer, a pesar de la fuerte lluvia caída durante toda la noche, la existencia de una gran mancha de aceite.

Varios testigos presenciales del suceso alertaron inmediatamente a Protección Civil de Padrón, que se acercaron al lugar del siniestro en pocos minutos. Sin embargo no pudieron sumergirse en el río por carecer de los medios suficientes.

La búsqueda del vehículo comenzó en la mañana de ayer, con la llegada al Sar de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que, apoyados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Protección Civil realizaron tres inmersiones antes del mediodía.

Las fuertes corrientes, sumadas al intenso caudal de río y a lo revuelto de sus aguas, impidieron la localización del vehículo hasta primera hora de la tarde. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, sabían que en la zona se encontraba algo de grandes dimensiones, pero la corriente hacía un remolino que impedía a los buzos llegar hasta el vehículo. Fue en la primera inmersión de la tarde cuando localizaron el coche y comprobaron que dentro estaba la joven, en el asiento del conductor y que era la única ocupante.

DIARIO DE AROUSSA, 26/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.