Herido grave un hombre que chocó contra un árbol en la bajada de Cordeiro.
El vehículo quedó muy dañado como consecuencia del accidente.
Un hombre resultó herido grave en un accidente de tráfico que se produjo a las 7.15 horas de la mañana de ayer en la carretera PO-548, a la altura del lugar de Gondar, que pertenece a la parroquia de Dimo (Catoira). El siniestro fue en una zona del monte Cordeiro, y se registró después de que el conductor se saliese de la calzada y chocase contra un árbol.
El vehículo quedó tan dañado que fue necesario proceder a la excarcelación del conductor, que responde a las iniciales de O.S.M. Como consecuencia del impacto, el hombre (de origen catalán, y de 30 años de edad) sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, así como lesiones en la espalda y en un brazo, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.
En el momento de la evacuación iba consciente y ya recibió en el mismo punto una primera atención médica.
El parte facilitado ayer por el centro sanitario compostelano indica que O.S.M. está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Participaron en el operativo diversos servicios de emergencias, como las agrupaciones de Protección Civil de Padrón (responsable de la excarcelación), Valga y Catoira, una ambulancia de Urgencias Médicas 061 y la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso fue en el monte Cordeiro, en un tramo de la carretera que une Pontecesures con Vilagarcía donde el trazado es muy sinuoso. El herido viajaba en sentido Catoira en el momento del percance.
FARO DE VIGO, 08/05/10
0 comentarios