Un total de 38 empresas optan a las obras de construcción del albergue.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de treinta y ocho empresas presentaron ofertas para optar a la ejecución de las obras de construcción del albergue de Pontecesures, según confirmó la Sociedade Galega de Investimentos (SPI), que se está al frente del proceso licitatorio del proyecto. Los sobres correspondientes a la documentación administrativa y técnica ya se abrieron en los últimos días, después de que el plazo de presentación de ofertas finalizase el pasado 13 de mayo.
El 15 de junio se abrirán los sobres que contienen las propuestas económicas de cada empresa y probablemente no será hasta finales del mes de junio o comienzos de julio cuando se produzca la adjudicación de las obras. ?stas tienen un plazo de ejecución de seis meses, con lo que está prácticamente descartado que el albergue para dar alojamiento a los peregrinos que recorran el Camino Portugués puedan entrar en funcionamiento este Año Santo, en el que el incremento de caminantes está siendo muy notable. Desde el gobierno tripartito insisten en la importancia de que los trabajos comiencen ??canto antes, como demanda este Concello?, apunta el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz.

El albergue para los peregrinos se construirá en el espacio que ocupan las antiguas viviendas de los maestros, en Infesta, y la actuación cuenta con un presupuesto de 371.936 euros, que serán aportados íntegramente por la Xunta, a través de la Consellería de Cultura e Turismo.

Fue el arquitecto Carlos Besada el que se encargó redactar el proyecto, que plantea un edificio de dos plantas y dividido en cuatro módulos que se conectarán interiormente al nivel de la planta baja. El inmueble tendrá 50 plazas.

La entrada principal al edificio estará bajo un porche situado frente a la vía pública, aunque también se habilitará un acceso posterior desde una zona verde colindante a un área de estacionamiento de bicicletas. La planta baja contará con un vestíbulo, cuartos de instalaciones y almacenes, cocina, comedor y una sala común, que será una de las estancias más amplias con más de 32 metros cuadrados . También habrá un dormitorio y un baño adaptados para personas con movilidad reducida. La habitación del hospitalero se emplaza en esta planta baja, al igual que los vestuarios y baños generales separados por sexos.

En la planta alta, cada módulo dispone de un dormitorio de alrededor de 33 metros cuadrados con capacidad para seis literas cada uno y un baño. En total habrá 48 camas en la planta alta y otras dos en la baja, sumando cincuenta plazas.

DIARIO DE AROUSA, 21/05/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.