Marián Ranz Frois y Diego Gonzálvez: Los reyes del electrodoméstico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El establecimiento que llevan Marián y Diego es uno de los de más historia del municipio.

En 1978 se abrió un comercio en Pontecesures que es un referente en la comarca por sus ventas y por la espectacular decoración de sus escaparates

Hace más de 30 años la familia de Marián Ranz Frois llevó a un rincón de la avenida de Vigo, en Pontecesures, una tienda dedicada a la venta de electrodomésticos que además destila arte por todas sus esquinas. El establecimiento ha recibido numerosos premios por la decoración de sus escaparates y es uno de los comercios de más historia del municipio.
Junto a su hijo, Diego Gonzálvez, Marián aconseja diariamente a decenas de cesureños en la compra de lavadoras, televisores o planchas, entre otros artículos. «Nos entendemos realmente bien. ?l me enseña nuevos conceptos informáticos y yo a él lo que he aprendido en las tres décadas que he pasado pegada a este mostrador», dice Marián.
Ambos acuden anualmente a más de diez cursos para renovar sus conocimientos del mismo modo que evoluciona la tecnología. Sin embargo, aseguran que la crisis económica han hecho variar las compras: «Se demandan principalmente artículos de primera necesidad, porque cuando hay que apretarse el cinturón la plancha puede volverse innecesaria en una casa, pero no la lavadora, y en los tiempos que corren tampoco el televisor», destaca Diego.
Con tantos años de dedicación al comercio, Electrodomésticos Frois presume de tener una clientela fiel. Hijos y nietos de abuelos que ya compraban en esta céntrica tienda de Pontecesures. Dicen que la sinceridad es su máxima y que saben perfectamente que a quien le pueden vender el plasma más caro y quien necesita otro tipo ofertas. Creen que el trato personalizado es su valor añadido: «En una gran superficie te venden y te olvidan, aquí nos preocupamos por el seguimiento de los electrodomésticos que vendemos».
Diego y Marián afirman que en el sector en el que trabajan la renovación debe ser una constante para que las ventas se mantengan, por ello, cuando vieron que los vecinos demandaban un servicio de videoclub, no dudaron en dedicar parte de las instalaciones de su tienda al alquiler de películas. Ahora, con las descargas de Internet las ventas se resienten. Sin embargo, ingenio no les falta para captar al clientes, y además del atractivo de sus instalaciones fomentan el atractivo en continuas ofertas.

LA VOZ DE GALICIA, 23/05/10

Categorías: Persoeiros

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.