Un camión cisterna vuelca en el acceso al punte interprovincial y vierte unos 1.000 litros de leche.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El camión se salió de la N-550 en el acceso al puente y a punto estuvo de caer al río Ulla.

Un camión cisterna cargado de leche que se dirigía a la fábrica de Nestlé en Pontecesures sufrió un espectacular accidente en la entrada al puente interprovicinal que une Padrón con la localidad cesureña. El siniestro se produjo en término padronés a primera hora de la mañana, alrededor de las 6:55. El vehículo, un camión de marca Renault y matrícula C-4174-BN perteneciente a la empresa Transportes Guardado de Caraballo, se salió de la carretera N-550 justo en la curva existente en la entrada del puente. La hipótesis que se baraja es que entró en la curva con velocidad y la carga líquida que transportaba se movió, lo que provocó que el conductor, J.G.V. de 58 años y vecino de Carballo, perdiese el control. El chófer no se explicaba muy bien lo sucedido tras salir del camión por su propio pie. Según informó Protección Civil de Padrón, el hombre no sabía si había pisado el freno y éste no respondió o si, por error, pisó el acelerador. En la calzada no se aprMás de cien escolares de San Clemente participan en un circuito de seguridad vialeciaban ningunas señales de frenada. Uno de los miembros de la agrupación de voluntarios explicaba que ??esta curva é moi enganosa, sobre todo ao levar unha carga líquida que pode moverse?.
El camión, tras salirse de la carretera, acabó volcado sobre el muro del río Ulla, destrozando varios metros de la varanda de piedra y estando a punto de caer al cauce. De hecho, la parte trasera del vehículo quedó en el aire. La cisterna, con capacidad para unos 8.500 litros de leche, estaba prácticamente cargada de todo. En sus tres tanques almacenaba unos 8.000 litros. Parte de la leche quedó derramada por la carretera, una vía de servicio colindante y también en las aguas del Ulla. El vertido fue de unos mil litros, según los cálculos de Protección Civil. Para garantizar la estabilidad del camión y que no terminara cayéndose al río, los efectivos de emergencias pasaron el contenido de dos tanques a otra cisterna. La leche del tercer compartimento quedó en el interior para hacer de contrapeso y estabilizar el transporte mientras se aguardaba la llegada de una grúa de grandes dimensiones para sacar el camión de la zona. No fue hasta las once de la mañana cuando finalizaron estas tareas de retirada.

Junto a Protección Civil de Padrón, también participaron en el operativo patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes del Seprona ­para comprobar el vertido­ y personal de Carreteras. Después acudieron trabajadores del Concello de Pontecesures, puesto que el accidente causó algún daño en la tubería de abastecimiento de agua al municipio.

DIARIO DE AROUSA, 17/06/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.