Padrón promueve el domingo su primera feria del comercio justo en la plaza de Macías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En coincidencia con el mercadillo de los domingos, Padrón albergará la primera Feira do Voluntariado e do Comercio Xusto, una iniciativa municipal para «dar a coñecer a realidade da entidade de voluntariado e de fomentar a sensibilización da sociedade padronesa», según un portavoz municipal.
Esta actividad concienciadora se desarrollará en la céntrica plaza de Macías en horario de mañana coincidiendo con el mercadillo dominical para «propiciar efectos multiplicadores ao contar non só coa poboación local senón tamén cun grande número de visitantes foráneos».
La feria contempla la integración de varios puestos informativos y divulgativos, entre ellos varios de comercio justo, como el de la oenegé Solidariedade Internacional de Galicia así como la entidad local Terra Viva, pionera en Galicia en la difusión y venta de productos de comercio justo.
Además, habrá degustación para que las personas interesadas pueden tener un primer contacto con este tipo de productos de comercio justo «xa que son ademais ecolóxicos e de alta calidade». También se exhibirá una exposición con paneles y talleres de animación para el sector infantil a pie de calle.
La técnica local del voluntariado padronés, Pilar Lorenzo, confía en el éxito de esta primera feria no solo en el ámbito dce la concienciación social respecto a las actividades de voluntariado, sino también un éxito de ventas de los productos que se exhibirán en la plaza de Macías.

LA VOZ DE GALICIA, 02/07/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.