Valga reparte casi 3.000 kilos de anguila cocinada de seis modos distintos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cientos de personas degustaron estos platos a lo largo de la jornada del domingo

Valga repartió casi tres mil kilos de anguilas en la vigésimo segunda edición de la celebración gastronómica dedicada a este pez. Cientos de personas pasaron por los puestos instalados en el Parque Irmáns Mosquera para degustar las seis recetas diferentes que, por seis euros cada una, podían ser saboreadas y para probar la caña blanca, de hierbas y tostada que se repartió en l XX Mostra de Caña do País.
Frita con patatas y pimientos de Herbón, en escabeche con cachelos y pimientos morrones, guisada con patatas, rebozada con pimientos morrones, en empanada o al modo La Bella Otero, o sea, en paella con mejillones, berberechos, almejas y langostinos. Esas eran las posibilidades incluidas en la carta ofertada ayer en Valga, además de un menú degustación que, por quince euros, permitía probar una combinación de todas ellas. Esta última fue, precisamente, la opción favorita de los que se acercaron a la cita gastronómica de Valga, según aseguró el jefe de cocina de la Festa da Anguía, que indicó que la receta a La Bella Otero también contó con una muy buena aceptación entre los comensales.
La jornada de ayer acogió además la entrega de premios a los dos mejores aguardientes blancos, tostados y de hierbas, así como la de los galardones a los mejores carteles en la modalidades infantil y de adultos, y la del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo. Este último reconoció el mérito de dos trabajos sobre los «telleiros» realizados por María Ángeles Verea y Alejandro Fernández. Además, Ferreirós se alzó con el reconocimiento al Lugar máis fermoso.

FARO DE VIGO, 30/08/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.