La Xunta «presiona» a los afectados por las obras de la PO-548 para que devuelvan el dinero de terrenos que no se ocuparon.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La concejala del PSOE en Valga, Carmen Coto, denunció ayer que la Xunta de Galicia está ??presionando? a los afectados por las obras de mejora de la carretera PO-548 para que devuelvan el dinero que recibieron por la expropiación de terrenos que finalmente no fueron ocupados. Coto Lois califica de ??inadmisible? que ??se estea a presionar aos veciños para que revirtan obrigatoriamente o terreo? que no fue utilizado para la mejora del vial, cuando ??a reversión é un dereito do propietario, que pode exercitalo ou non, pero non se lle pode obrigar?, recuerda. Además, asegura que los documentos que la Consellería de Territorio e Infraestruturas está entregando a los vecinos para que firmen no especifican los metros cuadrados que se revierten y ??teñen data do ano 2008?, cuando se realizaron las expropiaciones, ??para evitar o pago de intereses, polo que estes veciños quedan totalmente indefensos e desprotexidos ante a Xunta, sen posibilidade algunha de reclamación posterior?, sotiene la edil socialista.
Carmen Coto dice que el alcalde es conocedor de la situación, pero lo acusa de ??non defender aos veciños, que se sinten desprotexidos e abandonados?. Según la concejala, José María Bello Maneiro ??dilles que todo está ben, parecendo que defende máis os intereses da administración ­do seu mesmo partido­ que os dos valgueses?. Coto Lois incide en que, con la anterior Xunta bipartita, que fue la que inició el proyecto para mejorar la PO-548 a su paso por Campaña y Forno, ??os veciños non tiñan que revertir terreos non ocupados nin, moito menos, devolvían os cartos, senón que podían facer usufructo das terras sabendo, eso si, que estaban ocupadas?.

Las críticas del PSOE también se refieren al pago de las expropiaciones, que todavía no finalizó. Carmen Coto indica que los pagos se estaban realizando ??escalonadamente? hasta que el PP llegó a la Xunta, cuando ??se paralizaron totalmente?. Esto obliga a los vecinos a financiar ??cos seus propios medios? los desperfectos que están ocasionando las obras en cierres, portales o viñas. ??Nesta situación de crise agradecerían que a primeira persoa que ten nas súas mans o poder axudarlles, o señor alcalde, o fixera?, dice la concejala, que exige al regidor valgués ??a máxima implicación? en este tema.

DIARIO DE AROUSA, 14/10/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.