Hacer atractivo O Souto, objetivo de los placeros de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La nueva asociación propondrá cambiar la ordenanza y reformas en la plaza del pescado

Hacer más atractiva y operativa una de las plazas de abastos más emblemáticas de la comarca, proponiendo un cambio en su ordenanza de funcionamiento y la modernización de algunos de sus pabellones, como el del pescado. Estos son algunos de los objetivos que se plantea la nueva Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Padrón, entidad que se creó en septiembre.

«Queremos facer unha praza máis atractiva, como calquera supermercado», explica el presidente de la agrupación, Celestino Cardia. Para ello propondrán a los responsables municipales un cambio en la ordenanza que rige el actual funcionamiento del mercado. Quieren una plaza más viva, con actividad todos los días de la semana y no sólo con todos los puestos abiertos el domingo, cuando crece la afluencia por la celebración del feirón en el Campo do Souto. Colaborar con la Administración en la lucha contra la intromisión y la competencia desleal y lograr asentar el relevo generacional son otros fines.

En el campo de las reclamaciones, pedirán mejoras para solventar las carencias como las que se dan en plaza del pescado. «Necesita postos pechados, expositores de frío e unha bancada no medio para as vendedoras que veñen de fóra», explica Celestino Cardia. También ven necesarias reformas en la iluminación y el suelo del mercado.

La asociación de placeros de Padrón, que se presentó hace unos días en el Concello, se constituyó en septiembre y cuenta con una treintena de asociados, conpuestos fijos, que pagan 40 euros al semestre.

Además del presidente, Celestino Cardia, integran la directiva Ana Isabel Rodríguez, como vicepresidenta; Carme Chanlo, tesorera y Ana Isabel Iglesias, como secretaria.

EL CORREO GALLEGO, 09/11/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.