El Plan de Drogas del Baixo Ulla-Sar advierte a los padres sobre el aumento del consumo en fin de año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Plan de Prevención de Drogodependencias de los concellos de Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois y Valga está haciendo llegar estos días a las familias de dichos municipios unas guías editadas por la Xunta de Galicia en las que se pretende dar unas pautas a los padres para que aprendan a abordar determinados problemas que tienen con sus hijos, y sobre todo, aquellos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. Los ejemplares se distribuyen en estas fechas porque es en fin de año cuando muchos jóvenes se inician en el consumo, y esa noche, es además, el día del año en el que más cocaína se consume.
Las guías se hacen llegar a las familias de los concellos que forman parte del programa mediante correo ordinario. Son, en total, 420 familias las que recibirán esta información, familias con hijos de entre 16 y 18 años de las que 80 viven en Catoira, 230 en Valga y 110 en Pontecesures.
El material está formado por tres guías: «Os pais/nais fronte a cocaína», «Os pais/nais fronte o alcohol» e «Os pais/nais fronte o cannabis». En ellas, la Xunta de Galicia aporta información sobre los efectos y los riesgos del consumo de drogas, así como datos epidemiológicos en España o aclaraciones sobre los mitos y creencias extendidos entre la juventud sobre el consumo de diferentes sustancias.
Los responsables del programa en el Baixo Ulla-Sar dicen ser conscientes de los problemas que tienen los padres para comunicarse con sus hijos, «sobre todo cando se trata de abordar cos seus fillos e fillas aspectos relacionados co consumo de substancias, ben sexa acerca dos seus efectos e consecuencias, ben sobre os mitos que rodean as drogas». De ahí la distribución de las guías entre los progenitores.

LA VOZ DE GALICIA, 31/12/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.