El «atracador de la pistola» vuelve a actuar, pero el director de una caja logra desarmarlo.
El empleado de una sucursal valguense se enfrenta al ladrón, que al huir se deja el arma, los guantes y el dinero
La comarca de O Salnés y los municipios del Ullán sufren desde hace un par de semanas asaltos a establecimientos (farmacias y sucursales bancarias) por parte de un hombre conocido como «el atracador de la pistola». Ayer, el Concello de Valga sufrió el tercer atraco, en esta ocasión, a la sucursal de Novacaixagalicia.
En el interior de esta oficina se encontraba solo el director, un joven natural de Pontevedra que lleva apenas quince días en este puesto y que «se estrena» con unos minutos de verdadera angustia. Al filo de las 9.20 horas un individuo «con gafas y peluca», provisto de un arma, irrumpió en el local y trató de conseguir dinero.
El director se negó, y esto dio pie a una importante discusión que desencadenó en algunas carreras por el interior de la oficina, ya que el empleado trató de refugiarse en su despacho y de activar la alarma, sin conseguirlo. Cuando el asaltante observó que en el interior de una caja, a su alcance, había una suma de dinero ??sin concretar??, realizó un movimiento que, a la postre, fue su perdición. Quiso cambiarse la pistola de mano, e incluso se quitó los guantes.
El director de la sucursal aprovechó ese instante de descuido y se abalanzó sobre el ladrón, que al verse sorprendido emprendió la huida a pie.
En la escapada el atracador dejó atrás tanto el dinero como los guantes y la pistola, que resultó ser falsa, aunque el director no lo sabía.
El «modus operandi» de este último asalto coincide con otros dos recientes que ocurrieron en Pontecesures y Vilagarcía. En este momento, las fuerzas del orden no quieren, o no se atreven, a precisarlo, y quizás porque los asaltos en Vilagarcía están siendo investigados por la Policía Nacional, mientras que los de Pontecesures y Valga corren a cargo de la Guardia Civil.
El hecho de que ese individuo portara «gafas, peluca (rubia) y boina», según parece haber declarado el director, hacen que este caso se asemeje mucho con el asalto a una farmacia del centro urbano de Vilagarcía, hace un par de semanas.
En aquella ocasión se trataba de «un hombre de unos 30 años, de entre 1,70 y 1,80 metros de altura, que llevaba bufanda, gorro y la cara tapada», declaraban los testigos.
Era exactamente la misma descripción que se dio a la mañana siguiente, cuando «el atracador de la pistola», si es que finalmente resulta ser el mismo, asaltó la sucursal de Banesto en Pontecesures. Días después, y con el mismo método, asaltó un pub y un comercio, de nuevo en el centro de Vilagarcía.
Las fuerzas del orden revisan la cámaras de seguridad y los diferentes testimonios. Los guantes y la pistola falsa recuperados ayer pueden ayudar a dar con el atracador.
FARO DE VIGO, 24/02/11
0 comentarios