O Grove, Catoira, Pontecesures y A Illa también son puntos calientes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las elecciones municipales de este año también se presentan apasionantes en algunos concellos de la comarca. Es el caso de O Grove, donde el socialista José Antonio Cacabelos podría perder la alcaldía ante el empuje del PP de Miguel Pérez. Será también interesante conocer cómo se decide la pugna entre los enfrentados Partido Galeguista Democrático de Fredi Bea y el Partido dos Galeguistas do Grove de Francisco Pérez Katelo y López Chesqui.
En Catoira, el BNG de Nando Casal se quedó hace cuatro años a las puertas de la alcaldía. Ahora, el socialista Alberto García corre aún más riesgos de perder el poder porque en estos comicios ya no votan los emigrantes, algo que le benefició y que fue determinante hace cuatro años.
Pontecesures, con siete candidaturas (cuatro de ellas independientes), es también una incógnita que no parece que se vaya a resolver ni tan siquiera el 22-M. Tras las votaciones sin duda habrá negociaciones a muchas bandas para formar gobierno.
Y en A Illa, donde el PSOE de Manuel Vázquez, ha gobernado cuatro años con mayoría absoluta, la incógnita es si los socialistas mantienen esta mayoría o si se ven obligados a pactar con el BNG. Hace cuatro años, los socialistas consiguieron el sexto concejal por un puñado de votos que hicieron que el PP se quedara solo con cuatro. El Bloque tiene un concejal.

LA VOZ DE GALICIA, 05/06/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.