Un optimista André Oliveira toma hoy el relevo en el C-2 200.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El cesureño del Náutico Firrete André Oliveira entra hoy en acción en Szeged. Lo hace junto a su compañero de club Yeray Picallo en la prueba no olímpica del C-2 200 metros, con las series clasificatorias -el primero de cada una pasa directamente a la Final A- programadas para las 9.52 horas y las semifinales para las 11.42. La meta, una Final A fijada para las 13.40 horas de mañana domingo.
Oliveira y Picallo llegaron en la noche del miércoles a tierras húngaras. Y parece que las condiciones que allí se han encontrado les van como anillo al dedo. El propio André comenta que «as previsións do tempo son de sol e de calor, arredor duns 30 graos, e o vento está a pegar un pouco de cara, favoreceno os zurdos. Iso vainos ben porque eu son zurdo e vou atrás no barco encargado de levar a dirección». Además, «que o vento sexa de cara, aínda que sexa pouco, fará que o tempo en competición se incremente, e a nós interésanos que sexa unha competición rápida, xa que creo que a nosa baza é a saída».
Aunque con poco tiempo de readaptación el uno al otro en una temporada que comenzaron por caminos distintos, Oliveira y Picallo fijan un puesto en la Final A como su objetivo.
Además, el cesureño disputa hoy a las 16.40 horas la clasificatoria en el relevo del 4xC-1 200 junto a Cal, Buzo y el balear Alfonso Benavides. Y aquí es aún más optimista. «A proba de relevos outros anos non se tomaba moi en serio e completábase o equipo como fose. Pero este ano imos saír os catro palistas máis rápidos de España, e as expectativas son bastante boas».

LA VOZ DE GALICIA, 20/08/11

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.