Pontecesures regula los precios de las actividades culturales, deportivas y sociales
Con el voto a favor de los seis miembros del gobierno local y la abstención de la oposición se aprobó en Pontecesures la regulación de los precios públicos en las áreas de cultura, deporte, juventud y servicios sociales.
El pleno se celebró el jueves con la única presencia de los concejales. Fue el edil de Educación, Deportes y Servicios Sociais, Roque Araújo, el que defendió la tesis del gobierno local incidiendo en la importancia de estos servicios para la ciudadanía y en la necesidad de regular los precios para poder ampliar la oferta.
El concejal del PP Cadilla Piñeiro dijo que se iba a abstener porque en la ordenanza general de precios públicos que se aprobó se delegaba la fijación concreta de las cuantías en la junta de gobierno, lo que hurtaba al pleno la posibilidad de decidir y a la oposición, la de debatir los precios. Araújo puntualizó que esa decisión se había tomado en aras de la operatividad.
Por su parte, Sabariz Rolán puntualizó que la oposición se vio obligada a presentar hace unos días un escrito para preocuparse de la cuestión ya que el Concello anunció que habría una ludoteca en Navidad en la que se fijaban unas cuotas que no se basaban en ordenanza alguna, y criticó que esa ludoteca se anunciase como municipal «cuando en realidad no lo es ya que el dinero hay que entregarlo a una asociación a la que se le dejó un edificio municipal», asunto que Rolán calificó como «chapuza». A su entender, el gobierno local no se preocupó antes por la ordenanza y sigue actuando «a toque de cornetín» de las críticas de la oposición y de los vecinos. Añadió el edil de ACP que «de iniciativa municipal nada» y que tuvo que ser la oposición la que le recordase al gobierno local que sin una ordenanza no se le puede cobrar a los vecinos. Por todo ello, se abstuvo, y lo mismo hizo Maribel Castro, de Independientes por Pontecesures.
LA VOZ DE GALICIA, 30/12/11
0 comentarios