La patronal del Ullán detecta un creciente interés ciudadano por la formación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aevu colabora con el Concello de Valga en la organización de diferentes cursos

La Asociación de Empresarios dos Vales do Ulla-Umia (Aevu) es consciente de que la situación de crisis actual preocupa a los ciudadanos, como lo es de que cada vez son más los vecinos, sobre todo en situación de desempleo, que tratan de mejorar su formación para acceder al mercado laboral. La mejor prueba de ello es un curso de carretilla en el que se han inscrito 113 alumnos.
En la patronal, que preside Andrés Quintá, no solo confirman que han detectado un creciente interés por la asistencia a diferentes ciclos, sino que explican que han aumentado los cursos impartidos por este colectivo.
En Valga, por ejemplo, Aevu colabora con el Concello que preside el conservador José María Bello Maneiro para impartir cursos como los de obtención del carné de manejo de carretilla elevadora, traspalés y apiladoras. En este casos es vital la implicación del presidente de Aevu, que no solo se dirigió a los alumnos participantes, sino que cede las instalaciones de su empresa (Extrugasa) para la realización de la parte práctica del curso.
Masiva participación
Y no es un curso cualquiera, como lo demuestra el hecho de que estén inscritos nada menos que 113 alumnos, la mayoría de ellos en situación de desempleo.
En las clases a las que asisten se forman en relación con los componentes básicos de la maquinaria, los principios de carga y estabilidad de las carretillas, las normas de manejo o la compatibilización de este artilugio con los locales de trabajo.
También deben formarse en cuanto a normas de conducción y circulación, riesgos, medidas preventivas y recomendaciones básicas, sobre equipos de protección personal, legislación, mantenimiento preventivo de la máquina y nociones clave de primeros auxilios.
Al margen de lo que da de sí este curso, en la patronal Ulla-Umia inciden en que «hay una gran demanda de los alumnos para realizar cursos de idiomas o prevención de riesgos laborales». Y como ejemplo matizan que en las instalaciones de Aevu, en la calle Alonso VII de Caldas, «ha empezado a impartirse un curso de inglés práctico y comercial, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra».
Apostillan que «tiene como objetivo desarrollar las destrezas específicas para el aprendizaje de cualquier lengua». El mes que viene se celebrará en esas instalaciones un curso de riesgos laborales, de 60 horas de duración.
Para terminar, decir que el presidente de Aevu quiso arropar a uno de sus socios fundadores, como es Casa José, de Valga, en la gala en la que se entregó a dicho restaurante uno de los premios de gastronomía Álvaro Cunqueiro.

FARO DE VIGO, 16/02/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.