El canoísta André Oliveira no estará en los Juegos Olímpicos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El canoísta gallego José Luis Bouza Pregal, Buzo (Tui, 19/12/1985) luchará el próximo mes en el Preolímpico de Poznan, Polonia, por el último pasaporte a los Juegos de Londres 2012 en la modalidad de C-2 1.000. Lo hará junto al asturiano David Fernández Marqués tras imponerse ambos en la mañana de hoy en el control selectivo organizado por la Real Federación Española de Piragüismo en el embalse pontevedrés de Verducido para elegir a su representante en la cita polaca.

Buzo y Fernández lograron su propósito con autoridad, cubriendo el kilómetro en 3.48.720 y dos segundos de ventaja sobre los palistas del Ría de Betanzos Tono Campos y José Manuel Sánchez (3.50.780). Tras ellos, Ángel Cristian Rivadomar y Diego Romero, del Breogán do Grove (3.54.670), la pareja formada por Miguel López, del Alberche Kayak, y Carlos Vega, del Iberdrola Zamora (3.57.910) y el tándem del Náutico Ría de Betanzos compuesto por el cesureño André Oliveira y Yeray Picallo (3.58.60), desfondado en los últimos metros tras mantenerse en la pugna con los dos primeros barcos en la primera mitad del selectivo.

Antes del control del C-2 1.000, también en Verducido, se disputó la regata que debía despejar la identidad de la tripulación española que intentará en Poznan ganar la última plaza olímpica en el K-2 1.000. El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya demostraron aún con más claridad de la esperada su condición de favoritos, haciéndose con el puesto en el Preolímpico con un tiempo de 3.22.090. Los palistas del Kayak Tudense Víctor Rodríguez y Diego Piña sorprendieron con un segundo puesto (3.24.560) por delante del decepcionante K-2 del zamorano Emilio Merchán y el olímpico andaluz Pablo Baños (3.26.480).

LA VOZ DE GALICIA, 14/04/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.