Sabariz reclama más información a los vecinos sobre el nuevo canon del agua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Quiere que el gobierno de Pontecesures publicite las posibilidades de obtener reducciones en el pago

Luis Ángel Sabariz Rolán, concejal independiente de Pontecesures, reclama al gobierno local que ponga en marcha acciones divulgativas e informativas en las que dar a conocer las características fundamentales del nuevo canon del agua, y sobre todo en las que se publiciten las opciones que tienen los pontecesureños para obtener descuentos en el precio.

En concreto, el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) solicita al tripartito «que publicite mediante anuncios las características del nuevo canon, pues las viviendas con más de tres personas deben presentar una solicitud para obtener la rebaja del canon después de que se elevara el mínimo por tener más habitantes». Pero eso no es todo, pues también quiere que los departamentos de servicios sociales tramiten a los vecinos las exenciones del canon que quieran solicitar, para de este modo ayudar con mayor firmeza a las familias en situación de exclusión social.

Explica Sabariz que el 1 de julio entró en vigor el canon del agua, «quedando derogado el antiguo canon de saneamiento». De este modo la nueva tarifa «es cobrada por Augas de Galicia junto con el recibo de la tasa municipal de agua en función del consumo».

Para calcularlo, argumenta el edil, «se tienen en cuenta el número de habitantes de la vivienda, tomando por defecto el valor de tres personas, también para familias numerosas y consumos no domésticos». Así las cosas, Luis Sabariz argumenta que «si en una vivienda hay más de tres personas empadronadas es ventajoso solicitar el cambio del número de habitantes a Augas de Galicia para aumentar el mínimo exento, de dos metros cúbicos al mes por cada habitante».

Los apuntados son algunos de los aspectos que Sabariz quiere que se transmitan desde el Concello al vecindario, para que nadie pague más de lo que debe.

FARO DE VIGO, 24/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.