Fuerzan con un hacha la ventana de un bar cesureño para robar dinero de la tragaperras.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El ladrón utilizó una escalera para salvar los cuatro metors de alto hasta el ventanal.

Un hacha, un martillo y una escalera fueron las herramientas que utilizó en la madrugada de ayer un ladrón para asaltar la cafetería NU-2 de Pontecesures ubicada en la calle Carlos Maside. El caco accedió al local por la parte trasera, por un ventanuco situado a 4 metros de altura y de dimensiones muy escasas, apenas 37 centímetros de alto por 58 de ancho. «Tivo que ser alguén moi áxil» y menudo para colarse por ahí, comenta Pablo Ferreiro, hijo del propietario y encargado de regentar el bar.
Sospecha que la escalera (que la Guardia Civil introdujo después en el interior de la cafetería) no la trajo el ladrón, sino que ya estaba en el exterior del inmueble, zona en la que se están realizando obras. Ayudándose del hacha y el martillo forzó el ventanuco y «foi directo» a por el dinero: la recaudación de la tragaperras (en la que quedaron también marcas de golpearla con el hacha) y algún cambio que había en la registradora. Lo demás ni lo tocó. «Deixou todo tal e como estaba, non levou nin a lotería», tampoco botellas de alcohol y «nin rompeu un vaso», confirma Pablo Ferreiro.
Lo que sí intentó due silenciar la alarma, que sonó sobre las 5:45 horas. El ladrón le dio una patada a la centralita y dejó la huella de su zapato marcada en ella. Ante el aviso de la alarma, los padres de Pablo acudieron a comprobar qué estaba sucediendo en el bar. «Meu pai me dí que cando chegaron (el ladrón) aínda estaba dentro», pero consiguió huir por la misma ventana por la que había entrado, dejando fuera la escalera y tirados en el suelo el hacha y el martillo. «Levou os cartos e deixou todo atrás».
Poco después llegó elpropio Pablo y a la media hora la Guardia Civil. Los agentes revisaron el interior de la cafetería, incluso miraron en los baños por si el ladrón se encontraba escondido en algún recoveco, pero no, no había ni rastro. Pablo Ferreiro trataba ayer de agilizar los trámites con los peritos pra recuperar cuanto antes la normalidad. «O importante é que non colleron a ninguén dentro» del bar y que no hubo que lamentar daños personales, concluye.

DIARIO DE AROUSA, 14/12/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.