Padrón usará cámaras para controlar el acceso de los coches al casco viejo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

PCAM

Las instalará en las tres entradas a la zona antigua para tomar datos de las matrículas de vehículos no autorizados.

El Concello de Padrón tiene en estudio la firma de un convenio con una empresa para la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico en los tres accesos a la zona peatonal del casco urbano: entrada a la plaza Rodríguez Cobián; plazuela Camilo José Cela y Rúa Real, según informa el concejal delegado de área, Ángel Rodríguez Conde.

Previamente a adoptar esta decisión, el Ayuntamiento tuvo a prueba durante cinco días una cámara de vigilancia, situada en la entrada a la plaza Rodríguez Cobián, para tomar los datos de matrícula de los coches que acceden al casco antiguo por este punto sin autorización, al carecer de la tarjeta de residente. Esta cámara ya fue retirada.

Una vez que se instalen las tres contempladas en el convenio, que tiene coste cero para el Ayuntamiento, este procederá a retirar los bolardos (actualmente ya no están activos) y las vallas que, a día de hoy, están colocadas en los accesos para cerrar el paso a los vehículos no autorizados. Además, procederá a una nueva señalización de las tres zonas de acceso, con advertencia de que están vigiladas por cámaras de control del tráfico.

Por ahora, el convenio está sobre la mesa de la secretaría del Concello, para certificar que cumple con la normativa vigente. El Ayuntamiento también tiene previsto realizar modificaciones en la cuantía de las sanciones por acceder al casco sin autorización y que se empezarán a aplicar una vez que funcionen las cámaras de vigilancia. De los tres accesos a la zona antigua de Padrón, el de la plaza Rodríguez Cobián es el más utilizado por los conductores, especialmente por aquellos que lo usan como atajo para llegar a la carretera N-550 sin pasar por el centro de Padrón y el semáforo de las glorietas.

LA VOZ DE GALICIA, 08/03/13


2 comentarios

atlanta · 8-03-2013 a las 22:48

Dou unha idea para empregar os cartos que se recauden:
Levantar o asfalto todo de diante da plaza de abastos, e as rúas próximas, (arredor do campo de futbol, diante do centro medico / piscina, e as rúas Noir Moutier, Mollet del Vallés e Vila de Rianxo), que levamos polo menos 4 anos que parecemos tercer mundistas a poñer remendos.

Primeiro temos baches, logo remendanos e temos badéns.

Estos días estiveron remendando outra vez, a ver canto dura, porque das veces anteriores (o mes antes das eleccións tanto das autonómicas coma das locais), dunha das veces algúns non duraron nada, xa que os taparon con cemento un día de choiva abundante e anque os taparon cunha chapa de ferro a auga levou todo consigo, e da outra vez duraron como moito seis meses.

atlanta · 13-03-2013 a las 15:24

Acordadesvos dos baches que mencionei no anterior comentario. Pois xa empezan a aparecer os primeiros baches. O primeiro serio está diante da oficina de mapfre, no cruce da rúa Noir Moutier coa rúa Mollet del Vallés.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.