Una nueva oleada de robos hace saltar las alarmas entre los hosteleros de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los hosteleros de Pontecesures no ganan para sustos. Los ladrones no los dejan tranquilos ni a sol ni a sombra y volvieron a hacer de las suyas a primeras horas de la mañana de ayer, cuando recorrieron varios establecimientos de la villa, al menos tres, en busca de dinero y aprovechando también para llevarse algún aparato electrónico. Es la segunda oleada de robos que sufre la hostelería cesureña en menos de un mes. Dos de los establecimientos afectados son los mismos: el C??est la Vie y el Catamarán. También fue idéntico el método utilizado para acceder a los locales, rompiendo las cristaleras con una maza, por lo que todo apunta a que se trata del mismo ladrón. En los asaltos de mediados de marzo huyó en una bicicleta, mientras que ayer utilizó ya un vehículo a motor, una motocicleta, según pudieron ver algunos vecinos de la villa que pasadas las seis de la mañana ya estaban despiertos. Porque el asaltante (del que no se descarta que actúe con algún cómplice) está al tanto de las rutinas de los cuerpos y fuerzas de seguridad y aprovechó el cambio de turno de la Guardia Civil para perpetrar los robos.

Juan José Pardal, propietario del Catamarán, explica que, tras romper la cristalera de su local y dañar también otra puerta interior, el asaltante solo consiguió llevarse ??calderilla?. Lo intentó también con la máquina tragaperras, pero no pudo abrirla ya que el hostelero aumentó las medidas de seguridad harto de ser siempre el objetivo de los ??cacos?. En el último año ha sufrido cuatro robos. ??A inseguridade é incrible e non se ve melloría algunha?, lamenta refiriéndose a la escasa presencia de la Guardia Civil. Además, ??sempre están lonxe, en Vilagarcía ou O Grove? y cuando se advierte de cualquier acto delictivo su llegada siempre es tardía. ??Non vexo que nada cambie, seguiremos así?, se resigna, porque a su juicio ??roubar é moi doado. Só hai que botarlle un pouco de morro?.

Cuando el ladrón llegó a su establecimiento ayer por la mañana ya venía de recorrer parte de la villa. ??Xa entrara antes noutros? bares, dice citando el C??est la Vie y la taberna A Pía, en los que el método fue exactamente el mismo. En el primero parece que consiguió llevarse la recaudación de la tragaperras. En el segundo entró rompiendo los cristales de una puerta trasera y ??penso que tamén roubou unha televisión?, comenta Juan José Pardal.

DIARIO DE AROUSA, 28/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.