Diez toneladas de trabajo solidario.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pasado sábado, 25 de amyo. la plantilla de Nestlé en Pontecesures no tenía que acudir a su puesto de trabajo, pero aún así. la práctica totalidad del personal trabajó en tres turnos de forma desinteresada en la producción de leche condensada . ¿El motivo?. Que su mano de obra se transformaría en más de 6.500 botes de La Lechera, que sumados a otros tantos que la propia firma aportaría, se convirtieron en 13.000 botes, lo que suponen 10 toneladas para la Cruz Roja Galicia.
Fue una trabajadora. Dolores Miranda, la que decidió enviar un correo electrónico al director de Nestlé España, Bernard Meunier, para llevar a cabo en la fábrica un turno solidario y, según explica el responsable de recursos humanos de la firma, José Manuel Carregal, «es habitual que se hagan distintas colaboraciones de voluntariado con entidades, pero la iniciativa nunca había salido de un trabajador, es la primera vez que esto sucede en la multinacional».
La respuesta por parte de la empresa fue inmediata y, aunque en principio solo se planteó al puesta en marcha parcial de la fábrica, finalmente en el centro se trabajó de forma ininterumpida desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. «Fue un día muy especial porque se trata de una experiencia pionera y el esfuerzo de los trabajadores respercute en beneficos para las presonas ma´s necesitadas, por lo que resultó muy gratificante», indicó Carregal.
El día de la puesta en marcha de la actuación solidaria acudieron a la planta cesureña los diferentes representantes de Nestlé España y tampoco faltaron los protavoces de la Cruz Roja. El responsable de recursos humanos señaló que ambas partes manifestaron su satisfacción con la propuesta de Miranda y que están dipuestos a repetir la experiencia. «pero dentro de un tiempo. Lo que sí esperamos es que otras empresas puedan fijarse en esta iniciativa y que también se animen a colaborar de manera desinteresada con diferentes entidades solidarias».
«El valor de esta prouesta radica en cómo comenzó todo». comenta el coordinador autonómico de Cruz Roja, Joaquín Varela.
La institución de carácter voluntario hizo especial referencia a «las ganas de ayudar de Loli, su buena voluntad y la energía para convencer a todos de que participaran. También estamos muy agradecidos a sus compañeros por el esfuerzo realizado durante el pasado sábado y a la propia empresa, que dobló la cantidad de producción conseguida», indicó Varela.
El coordinador de Cruz Roja Galicia señaló que la donación de leche condensada tiene muchas ventajas ya que «partimos de la base de que es un producto con una caducidad de larga duración y tiene importantes propiedades nutritivas y, además, es de nuestra tierra».

DIARIO DE PONTEVEDRA, 29/05/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.