El Concello de Valga recibe uno de los premios Peña Novo por su política lingüística.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Valga ha recibido uno de los premios Peña Novo por su política lingüística a favor del uso del gallego. El jurado destaca que la administración local cuenta desde 1991 con un servicio de normalización lingüística, y que ha impulsado enormemente las investigaciones en etnografía, historia del arte o arqueología gracias a la convocatoria del certamen Xesús Ferro Couselo.

«El jurado considera que el trabajo llevado a cabo por el Concello deberá ser un modelo para los demás municipios de Galicia», explicó el jurado del Peña Novo a la administración que dirige Xosé María Bello Maneiro.

Otro de los aspectos que tuvo en cuenta el jurado fue la creación de la biblioteca Padre Isorna, que nace con el objetivo de fomentar iniciativas culturales, tanto individuales como colectivas, y actuar como un centro de disciplina teológica y filosófica.

Los premios Peña Novo llegan este año a su decimonovena edición, y tienen un cariz cultural, reconociendo tanto a personas como a instituciones.

FARO DE VIGO, 29/06/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.