Ana Naya cesa la gestión de la guardería entre el ??alivio? de la plantilla y críticas de los padres.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Protesta guardería de Pontecesures /

??Ana Naya S.L. Os pais de Cesures non vos queremos. ¡Fóra!?. Esta era la pancarta que pendía en los exteriores de la guardería municipal de Pontecesures en la mañana de ayer, el día en el que la empresa Ana Naya (gestora de la escuela desde su apertura hace ocho años) debía entregar al Concello las llaves del centro. Se acabó su período de gestión después de que el gobierno local decidiera a comienzos de este año no prorrogarle el contrato y abrir un nuevo proceso de licitación del servicio. El mensaje de la pancarta lo ratificaba una madre que, a las doce, cuando estaba prevista la entrega de llaves y revisión de las instalaciones, acudió a las puertas de la guardería. ??Estaba desexando que se largaran?, afirmó, ??coa vida do meu fillo non xogan?. Porque los conflictos con la empresa vienen de largo, explicaba esta progenitora. ??Xa cando estaba o anterior goberno había problemas, pero non facían caso ao que pasaba na gardería?, que permanecerá cerrada hasta el 19 de agosto. Retrasos en la nueva adjudicación obligan a cesar el servicio durante medio mes. Después será la empresa Fesán la que asuma la gestión del centro. Ayer, la Xunta de Goberno hizo oficial la adjudicación y el contrato se firmará el día 16, un viernes. Su oferta, indicó la concejala Cecilia Tarela, fue la más ventajosa tanto económicamente como en el aspecto educativo. Además ofreció mejoras, como la dotación de nuevo material. Porque ??hai cousas que é necesario renovar?, confirma Tarela, que junto a los ediles Roque Araújo y Ángel Souto acudieron a la guardería a recoger las llaves de las instalaciones.
Ana Naya, aseguran desde el Concello, se resistió a cesar la gestión. ??Encargaron a comida para o mes de agosto? cuando ??dende o 10 de marzo tiñan notificado? que ayer debían dejar de prestar servicio. En los últimos días, la empresa pegó un cartel en la puerta de la escuela indicando que, ??por rumores, a partir do 1 de agosto parece que a escola municipal pechará as súas portas por decisión unilateral do Concello, sen que a empresa teña notificación desa decisión?. Este desconocimiento fue el argumento utilizado también por la compañía para no entregar a las seis trabajadoras la documentación para inscribirse como demandantes de empleo. Durante las próximas dos semanas estarán en paro, hasta la entrada de Fesán, con la que volverán a sus puestos de trabajo. Aliviadas estaban ayer las trabajadoras porque ??todas tiñamos problemas? con Ana Naya S.L. desde hace tiempo. Tres de ellas fueron suspendidas de empleo y sueldo por colocar una pancarta en la que exigían cobrar las nóminas. También hay interpuesta ante Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa por supuesto ??acoso laboral? y, liberada del temor que tenía a hablar, una de las educadoras afirma que la ya exconcesionaria ??nunca repuxo material. As hamacas caían a cachos, había xoguetes rotos e coas pilas oxidadas dentro, as tronas xa non tiñan as medidas de seguridade e algún neno chegou a caer?. Añade que ??sempre recibimos apoio e ánimo dos pais?, mientras que lamenta que la oposición ??nos utilice como moeda de cambio? en sus disputas políticas con el gobierno local.
Por su parte, Ana Naya se limitó a decir a través de una portavoz que ??cumplimos estrictamente con la ley? y ??no entendemos como, estando desde el 28 de junio propuesta la adjudicación a Fesán, esta aún no se ha formalizado y se va a dejar a los vecinos sin servicio?. Sobre la pancarta no quisieron pronunciarse.

DIARIO DE AROUSA, 02/08/13


3 comentarios

Cara de cona · 4-08-2013 a las 16:52

Coñera a foto……os tres tenientes cruzados de brazos…………si as doce da mañan…..e por eso lle pagamos tres exclusivas……..que cara…..e ainda asi para a garderia…..e os rapaces vinte días para casa……..non chega un para coller as chaves….teñen que ir os tres………hai que botarlle rostro……..e o careto das traballadoras?……..entraron a dedo….e agora todos son dereitos…….e o pobo cheo de merda….jo…jo…jo…

    la_hormiguilla · 5-08-2013 a las 15:12

    No puedo estar más de acuerdo con este comentario. No añado ni quito ningún punto suspensivo, ni siquiera el jo…jo…jo… Siempre entran los mismos, a dedo, en todos los lados. Los tres en punto de brazos cruzados es el fiel reflejo de lo que hacen por el pueblo día tras día. Ninguno quiso perderse salir en la foto del Diario de Arousa.

pamelachu · 5-08-2013 a las 15:11

La verguenza que pasaremos el día que nos visite vida inteligente y nos pidan que les llevemos ante nuestros líderes….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.