Honorio Jamardo se alza con la bandera de las Cucañas del Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cucañas

La singular competición lúdico-deportiva de Padrón reunió a 36 participantes // La cita suspira por una declaración de interés

Cientos de personas volvieron ayer a presenciar desde las dos orillas del Ulla entre Pontecesures y Padrón la singular competición lúdico-deportiva de A Ponte. En esta ocasión, las Cucañas contaron con 36 participantes, una cifra superior a la pasada edición. A bordo del Millán, un bateeiro de Vilanova de Arousa, los participantes intentaron medir su equilibrio y su destreza para sobrepasar con éxito el palo engrasado y suspendido sobre las aguas del río en busca del trofeo final: el banderín rojo que ondeaba al final de la singular pasarela resbaladiza.

La cita, que se celebró bajo el paraguas de una tórrida tarde estival (con más de 25 grados), fue aprovechada por muchos para darse un buen chapuzón y refrescarse. Hacerse con el primer banderín no fue coser y cantar. Costó lo suyo: más de tres rondas y singulares caídas al Ulla. Por fortuna la competición fue sana y se saldó sin incidencias. Cruzar la pasarela fue este año harto complicado… o bien los participantes quisieron poner un poco de emoción a la jornada y arrancarle más de una carcajada al público.

Honorio Jamardo logró los dos primeros puestos de la clasificación, siendo el campeón de esta edición y arrebatándole el título a Serafín buceta, que se conformaba este año con la tercera posición. con las Cucañas, la localidad padornesa de A Ponte baja el telón suspirando porque esta celebración logre alguna vez la declaraci`´on de fiesta de interés turístico gallego.

EL CORREO GALLEGO, 17/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.