Padrón reorganiza las rutas de limpieza viaria para llegar al rural

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

LIMPIE

El servicio de limpieza se extenderá a otras áreas en adelante.

El Ayuntamiento de Padrón, a través del área de limpieza viaria, ha reorganizado las rutas que hacen los barrenderos municipales para adecentar las calles de la villa, tarea que ahora se extiende a más zonas, como A Matanza, Extramundi o Iria. Para ello, el gobierno local ha decidido recuperar el servicio de la barredora, que funcionará dos días a la semana en el casco urbano, donde también limpiarán dos barrenderos.

Otro barrendero se encargará de la ruta desde la subestación de Fenosa hasta la antigua Ford; otro desde el límite con Lestrobe hasta la zona de A Devesa, en Extramundi, y un último trabajador se ocupará de la zona desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el almacén de obras del Concello. Con estas nuevas rutas queda libre un barrendero que el Concello destinará a otra brigada, la de obras o jardines, para ocuparse de la limpieza y adecentamiento de aldeas, donde hay «necesidades», según explica el concejal delegado de área, Javier Guillán.

El edil explica que el Concello analiza el trabajo que se hace con estas nuevas rutas de cara a ver si resulta eficiente, por si es necesario hacer «máis cambios», ya que Javier Guillán reconoce que el servicio que se presta al ciudadano en este ámbito «é moi mellorable».

Convenio

Lo achaca en parte al hecho de que en verano cada barrendero trabaja una hora menos al día, en base al convenio laboral del Concello, lo que supone cinco horas menos de limpieza diarias, algo «insostible». Por ello, desde su partido, el Galeguista, insiste en que es «urxente» aprobar un nuevo convenio para que el Concello sea «eficiente e eficaz». Y para ello tiene claro que hay que equiparar «as condicións laborais dos empregados públicos aos da empresa privada». Guillán expresa su «total desacordo con que se perdan tantas horas en tres meses», ya que la reducción de una diaria afecta a otras brigadas del Concello.

LA VOZ DE GALICIA, 12/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.