El ´Vitaminas´ abofetea y rompe las gafas del edil Sabariz por hablar de él en su web

Publicado por Antonio Cortés en

El concejal pontecesureño salía de su casa por la mañana y el joven supuestamente lo agredió y le quitó las lentes – La Guardia Civil detuvo al denunciado en un bar cercano

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un vecino de Pontecesures apodado como «Vitaminas» tras la denuncia presentada en el cuartel de Valga por el concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán. El edil asegura que el denunciado le propinó una bofetada y le robó sus gafas, «valoradas en más de 800 euros», precisa.

Según la versión de Sabariz, él salía de su casa ayer a las 9,55 horas y se encontró con el «Vitaminas». Sospecha que lo estaba esperando. El ahora arrestado habría empezado a dar voces, increpando al concejal de Agrupación Cidadá de Pontecesures por haber recogido en su página web (www.pontecesures.net) una noticia publicada en prensa en la que se afirmaba que «Vitaminas» se había fugado del cuartel la tarde del martes con las esposas puestas. La información iba acompañada de una foto del supuesto delincuente.

La página web elaborada por Sabariz plasma sin variaciones las noticias relativas a Pontecesures que aparecen en los medios de comunicación. El concejal declara que no modifica el contenido y cita el periódico autor de la información.

Siempre según las declaraciones del denunciante, en medio de la discusión, el «Vitaminas» dio una bofetada a Sabariz, al que le saltaron las gafas. La familia del concejal salió a la calle y el joven no quiso devolverle las lentes. Entonces el edil procedió a llamar a la Guardia Civil para contarle lo sucedido.

Detención

Apenas transcurridos diez minutos, los agentes del instituto armado detenían al denunciado junto al bar Galicia, al lado de la Casa Consistorial de Pontecesures. Se trata de un establecimiento que se sitúa a apenas unos 200 metros de la vivienda del concejal de ACP. En ese momento, durante la detención, la Guardia Civil pudo recuperar las gafas presuntamente sustraídas, aunque estaban rotas. «Apareció media montura y los cristales estaban rallados», lamenta el edil.

Antes de acudir al cuartel de Valga para poner la denuncia, Sabariz acudió a un centro médico para ser atendido. No obstante, admite que no presentaba heridas de consideración.

Según el denunciante, el arrestado habría pasado la noche en los calabozos para hoy por la mañana, a eso de las once y media, pasar a disposición judicial en los juzgados de Caldas.

Luis Ángel Sabariz confiesa sentirse «humillado» con la actitud que protagonizó el «Vitaminas». Personas de su entorno consideran «lamentable» que «haya personas que se tomen la justicia por su mano», en alusión al arrestado.

:: Faro de Vigo ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.