El Concello de Pontecesures reclama más presencia de la Guardia Civil en las calles de la localidad.

Publicado por Redacción en

El gobierno local de Pontecesures ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en la que «urge unha maior presenza das Forzas de Seguridade do Estado en tarefas de vixiancia e seguridade cidadá». Según señalan desde el Concello, «nestes últimos meses este concello e en xeral toda a comarca están sendo abatidos por roubos, queimas de vehiculos e asaltos os cidadáns en xeral», motivo por el que exigen que, de una vez por todas, se adopten medidas.

Las quejas de Sabariz

La queja del Concello viene motivada, en esta ocasión, por el incendio de un vehículo registrado hace unos días en la calle Carlos Maside. Sobre esa cuestión ha puesto el foco, también, el concejal Luis Ángel Sabariz. Indica este edil que en dicho suceso no intervinieron los efectivos de Protección Civil de Pontecesures, que protestan así contra el «ninguneo» del que se sienten víctimas tras la creación de los GES de Padrón y Valga. Sabariz quiere saber a qué se dedican, en estos momentos los medios de los que disponía la agrupación de voluntarios.

La Voz de Galicia.


1 comentario

Portoghes · 2-11-2013 a las 01:59

No pobo contamos con tres profesionais capacitados para facer as labores de vixilancia que se ve que son necesarias visto a cantidade de incidentes que están ocurrindo nos últimos meses e incluso anos. Non sei cal é a función ó largo do día destos traballadores públicos, pero non sería mala idea que dous traballaran de noite e un de día. Total, tres de día que fan? Tomar cafés no Nudos e no Mambis? Pasear e gastar gasoil? Levar notificacións a veciños? (existe correos) Quizais a planificación dos horarios destes traballadores se podía adaptar máis ás necesidades do concello.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.