Padrón revisará el alto y ancho de los badenes colocados en vías secundarias.

Publicado por Redacción en

badenespa

Si no lo hace, el grupo independiente amenaza con una denuncia judicial.

El alto y ancho de los badenes instalados en vías de Padrón provocó muchas quejas.

A pesar de que en el pleno ordinario del jueves votó en contra de una moción del grupo independiente que pedía la revisión de las bandas reductoras de velocidad instaladas en diversas vías secundarias que tanto malestar han generado entre los conductores, el gobierno local de Padrón ya había dado orden de que se haga tal revisión, ya sea para bajar la altura de los badenes o para incrementar el ancho, según explicó el alcalde Antonio Fernández.

La moción de CIPa, que solo fue apoyada por el grupo socialista, mientras que el nacionalista se abstuvo, pedía además que se sustituyan las bandas actuales por otros mecanismos legales, al considerar que las instaladas son «irregulares, constitúen un obstáculo nas vías públicas que causan danos nos vehículos e son un perigo para ciclistas e motoristas polas súas dimensións irregulares e porque a pintura que se empregou na súa sinalización é esvaradiza». El edil independiente Eloi Rodríguez recordó que, en caso de que se produzca un accidente, el responsable último es el Concello.

Al no prosperar la propuesta, al término del pleno el concejal de CIPa comunicó al gobierno local que tiene un plazo de «quince días» para revisar los badenes y adaptarlos a la normativa vigente, o, en caso contrario, «presentarei unha denuncia no Xulgado», dijo Eloi Rodríguez.

A este respecto, el portavoz socialista Camilo Forján preguntó al alcalde si había alguna denuncia presentada en el Concello por la instalación de los badenes. El regidor no lo pudo confirmar pero, según informaciones socialistas, existe una, además de varios escritos de protesta.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.