Baile con castañas y calabaza en el Centro de Día de Valga.

Publicado por Redacción en

Centro de Dia /

El personal del Centro de Día de Valga y los usuarios.

El inconfundible olor de las castañas asadas llegó ayer al Centro de Día de Valga con la celebración de un magosto en el que los usuarios no solo disfrutaron de los productos tradicionales del otoño, sino también de la compañía de sus allegados, amigos y vecinos, que no dudaron en sumarse a la fiesta, incluso los más pequeños de la familia.
No faltó de nada, comenzando por la música de panderetas, gaitas y acordeón con la que amenizó la tarde un sexteto bautizado allí mismo como ??O grupo do bo facer?. Sus temas y coplas populares animaron a bailar muchos. Entre los primeros en salir a la pista estuvo José Burés, que a sus 96 años presume de ser el mayor de los 38 usuarios del Centro de Día. ??? o noso emblema?, le anima aún más el personal. Son diez las trabajadoras de las instalaciones, bajo la dirección de Verónica Piñeiro.
Después de los primeros bailes llegó la hora de la merienda, porque la ??papatoria? no puede faltar en toda fiesta que se precie, y esta no iba a ser menos. Castañas asadas y chulas de calabaza fueron algunos de los manjares, elaborados en el Centro de Día y con la colaboración de los mayores, que echaron una mano en los preparativos: limpiando y cortando las castañas y calabazas.

Protagonistas
Más allá del componente lúdico, este tipo de actividades ayudan a revitalizar a los mayores, que se sienten protagonistas y salen durante unas horas de la rutina diaria, demostrando que los años no están reñidos con el ánimo ni con el espíritu activo.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.