El Concello de Pontecesures busca financiación para proseguir con su ambicioso plan de asfaltado en el rural.
Acondicionar y mejorar la red viaria de las parroquias rurales del municipio de Pontecesures es uno de los objetivos que se marca el Concello de Pontecesures. La pasada semana concluyeron una serie de obra que en esta línea venía desarrollando la empresa Covsa.
La firma, a través de la financiación de la Consellería de Medio Rural, mejoró el asfaltado de las pistas de Forneiras, Ensanche, Condide, O Souto y Fontaíña.
Las obras ya ejecutadas tienen un presupuesto de 31.220,54 euros, que fueron aportados por el departamento autonómico. El Concello asumió el IVA de esta obra, que ascendió a 6.556,31 euros.
Sin embargo queda todavía mucho trabajo pendiente. Desde el Concello confían en que en breve se puedan acometer las obras del Plan Urxente de Mantemento de Infraestruturas de la Diputación de Pontevedra en la calle de Campo, Patifas, Carlos Maside, Otero Acevedo, Cortinallas, Agro do Muiño, Miguéns Parrado, la parte de la Rúa das Mimosas que están sin asfaltar hasta la calle Ullán y la parte del Ensanche que concluye en Doctor Mosquera.
Con todo, desde el Gobierno lcoal son conscientes de que todavía quedaran pistas en las que sea necesaria alguna actuación de asfaltado o mejora del firme, por lo que buscan financiación para poder dar continuidad a este plan de trabajo que permita a los ciudadanos cesureños disfrutar de una red viaria en buenas condiciones.
Diario de Arousa
0 comentarios