El gobierno de Padrón lleva a pleno la propuesta para la nueva concesión de la basura.

Publicado por Redacción en

El gobierno local de Padrón somete a pleno la propuesta de aprobación del expediente de contratación del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, punto limpio de A Escravitude y limpieza del mercado dominical, en la modalidad de procedimiento abierto. Es el primer paso para la adjudicación definitiva de este servicio que, en la actualidad, presta una empresa contratada de forma temporal.

La propuesta también somete a dictamen la aprobación del gasto en los años de la nueva concesión, ocho y dos más de posible prórroga, que suma un total de 2.286.815,96 euros.

Ayer, la comisión informativa dictaminó favorablemente la propuesta del gobierno municipal, que incluye los pliegos de condiciones que regirán el concurso público para adjudicar el servicio, pero debe ser el pleno el que la apruebe, y con mayoría absoluta, para comenzar el proceso de licitación.

Varias huelgas

Todo ello después de que, hace justamente dos años, el pleno del Concello decidiera romper el contrato con la anterior empresa adjudicataria del servicio debido a las continuas huelgas de trabajadores, la última de ellas de 79 días, además de una cuarta que finalmente quedó desconvocada.

Esa ruptura del contrato se produjo cuando aún restaban cinco años de concesión. La empresa dejó de prestar el servicio el 31 de agosto de 2012 y, en septiembre, el Ayuntamiento contrató a otra firma, que es la que presta el servicio en la actualidad pese a que, en principio, era solo por tres meses, tiempo que calculaba el ejecutivo municipal que tardaría en sacar la nueva concesión.

ADVERTISEMENT

Para ello, en diciembre del 2012, el alcalde ordena a la secretaria la redacción de una propuesta de pliegos de cláusulas para regir la contratación del servicio, aunque no fue hasta enero de este año cuando los servicios técnicos firmaron la opción válida. Después de todos los trámites legales, el gobierno local informó ayer de esa propuesta a los portavoces de los grupos de la oposición, antes del pleno ordinario de este jueves, que comienza a las ocho de la tarde.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.