Tres caballos sueltos sorprenden a usuarios de la autopista en Padrón.

Publicado por Redacción en

A galope, tres caballos (dos machos y una hembra) de un vecino de Herbón, en Padrón, estrenaron la semana con aventura peligrosa pero, afortunadamente, sin consecuencias para ellos ni para los conductores de la autopista. Los tres animales enfilaron a primera hora de la mañana de ayer la AP-9 en dirección Santiago, a la que accedieron por el peaje de Padrón tras escapársele al dueño, que los había puesto a pastar en una finca, sobre las nueve de la mañana.

La parcela se sitúa cerca de la rotonda de la variante de Padrón, que los caballos tomaron para dirigirse hacia la autopista. El propio vecino de Herbón fue detrás de ellos y el primero lo capturó enseguida, a la altura del viaducto de Manzanillo, en la zona de A Picaraña, mientras que los otros dos los detuvieron en el peaje de Teo, después de recorrer unos 15 kilómetros.

Pese a la presencia de los animales en la vía, no hubo que lamentar incidentes. Según contó ayer el propietario de los mismos, fue la hembra Lusi la primera que escapó y, tras ella, los dos machos. El propietario movilizó dos vehículos para retirar los animales y traerlos de vuelta a casa.

Uno de ellos tenía unas heridas leves de rozar en el asfalto y otro estaba deshidratado, por la carrera a galope. Los tres animales dieron bien la mano, tanto a su dueño como a las otras personas que los pararon en el peaje de Teo. El propietario de los caballos desconoce por qué los animales rompieron su rutina diaria para darse un paseo por el asfalto, eso sí, demostrando la fama de inteligentes que tienen los caballos, ya que accedieron a la autopista por la entrada principal de Padrón, en este caso el peaje. La hembra lo hizo después de saltar la barrera y los machos pasaron de lado, ante el asombro del personal de cabina.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta la autopista ya que, por la presencia de los animales, hubo retenciones de coches y tráfico lento. Entre los conductores, mucha sorpresa y algunos acompañantes sacaron fotografías y hasta algún vídeo. Tráfico también tomó los datos del vecino de Herbón y de los tres animales que se le escaparaon.

De vuelta en casa, los caballos volvieron a la finca a pacer como cualquier otro día, pero un poco más cansados tras la aventura.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.