Doce países ya conocen el vermú St Petroni.

Publicado por Redacción en

El aperitivo elaborado con albariño de Pazo Arretén ha vendido 200.000 botellas en menos de dos años.

petr

Vermutería de Galicia: menos de dos años desde su implantación y 200.000 botellas de su vermú St Petroni en el mercado. Con esas cifras y una presencia en el mercado exterior envidiable (Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Portugal, Rusia, Colombia o Japón, entre otros), la firma de Padrón está a punto de presentar al mercado su segundo producto, la variedad blanca de St Petroni, el aperitivo vínico elaborado de manera artesanal a partir del albariño que se produce en las bodegas Pazo Arretén, también de Padrón y bajo la D.O. Rías Baixas.

Las claves de la rápida aceptación del mercado por este vermú gallego radican en su sello de calidad, destaca su creadora Cristina Codesido: «St Petroni surge porque los socios procedemos de dos sectores afines, Pazo Arretén y el hotel Scala, con el respaldo del grupo Tomás Fernández Vigo, que contribuye en la distribución». Pero, Codesido insiste en que el meticuloso proceso de elaboración del aperitivo, «controlado por el consejo regulador» de la D.O. Rías Baixas, se inicia «con una cuidada selección de las mejores uvas de albariño del valle de Padrón hasta la vinificación y clasificación de las hierbas y botánicos, con el destilado final a partir de los alcoholes más puros» y el envasado final, a mano y de seis en seis botellas. El resultado lo ratifican las ventas y la presencia, cada vez mayor, dentro y fuera de España. Desde el punto de vista del empleo, Vermuterías Galicia da trabajo a cinco personas y la facturación ronda el millón de euros.

El hecho de formar parte de una denominación de origen juega a favor de Vermuterías Galicia. Las visitas de importadores que reciben las distintas bodegas de Rías Baixas probaban St Petroni, su mención en la guía Parker y el respaldo social a través de numerosos medios fueron determinantes en difundir la calidad de un producto que quiere convertirse en referente de la coctelería y de los nuevos hábitos de consumo que, según Cristina Codesido, se prevén para el vermú como un aperitivo para diferentes horas del día.

El vermú se envasa a mano y de seis en seis botellas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.