La hostelería padronesa celebra la elevada actividad en la Pascua.

Publicado por Redacción en

La villa de Padrón recupera la normalidad después de dos semanas de fiesta con motivo de la Pascua en la que, por primera vez en muchos años, no llovió ningún día, por lo que muchos aseguran que «non se acorda unha Pascua así». De hecho, los tres grandes domingos de la fiesta (Ramos, Pascua y Pascuilla) fueron excelentes por el tiempo y por la actividad en la villa, frenética en los locales y terrazas de hostelería, las pulperías y en algunas atracciones de feria.

Con la marcha de estas del Campo del Souto, este año con más antelación debido, quizás, a la celebración ayer de la festividad de San Marcos en Noia, la Policía Local retiró las vallas del recinto y permitió a los vehículos entrar en el mismo para estacionar, al igual que sucede durante el resto del año.

Desde el Concello, a la espera de que hagan público un balance oficial, hablan del éxito de esta Pascua que, salvo algunas voces, corroboran representantes de otros sectores, como las pulperías o la hostelería, con terrazas trabajando al 100 %. En el primer caso hay algún establecimiento cerrado por descanso de personal. La Policía Local habla de una Pascua sin incidentes, más allá del robo de dos yeguas en la feria del domingo grande, ya recuperadas por la Guardia Civil.

Finalizados los festejos de este año, toca pensar ya en los del próximo, cuya organización correrá a cargo del grupo del PGD, que asume el área de festejos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.